Adicam ha puesto en marcha una nueva actividad para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. Se trata de un curso, con sesiones de 45 minutos todos los miércoles a las 11 horas, de pilates terapéutico impartido por Raquel Carragal, colegiada 58265, quien asegura que estudios médicos demuestran que la quimioterapia se elimina a través de la actividad física.

De ahí que desde Adicam animen a todas las personas, afectadas o que ya hayan acabado el proceso, a sumarse a este curso de pilates, totalmente gratuito, y en el que los ejercicios se adaptan a las características de cada una de las participantes.

Estiramientos, movilidad, ejercicios cardiovasculares, control de respiración? el curso toca todos los aspectos del pilates convencional con la única singularidad de que todas las participantes están vinculadas por un proceso de cáncer de mama. "Eso es muy positivo. Porque todas saben por lo que está pasando su compañera y no es necesario que ninguna dé explicaciones de nada. Además del bienestar que reporta la práctica del ejercicio, este curso supone una relajación mental muy importante para las afectadas", explica Raquel Carragal.

La monitora que imparte el curso recomienda comenzar cuando el oncólogo recomiende a la paciente retomar la actividad física, "que en cada paciente es un momento diferente del proceso".

Raquel Carragal anima a todas las diagnosticadas a acudir a esta actividad "porque es realmente beneficiosa y si conseguimos hacer un grupo estable aumentaremos horarios. Además en los días que el tiempo lo permita saldremos a hacer actividad fuera".

Es necesario inscribirse previamente, pero Raquel Carragal asegura que no es un requisito indispensable. Presentarse en la Sala Almofrei de la Casa Azul es suficiente para participar en el curso.