10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Temporal en Galicia | Un tren entre Vigo y A Coruña se lleva por delante un árbol caído por el temporal

Nuevas incidencias mantienen sin luz a algo más de 1.000 usuarios en Galicia

10.11.2018 | 20:28
Los pasajeros fueron evacuados a otro tren // G. Santos

Un tren que circulaba en la tarde de este sábado entre Vigo y Santiago de Compostela ha interrumpido su circulación a la altura de Barro (Pontevedra), después de llevarse por delante árbol caído sobre la vía como consecuencia del temporal que atraviesa Galicia.

El tren afectado es un Media Distancia que ha quedado parado en la vía entre la estación de San Amaro y el apeadero de A Portela con el tronco del árbol incrustado bajo la máquina del convoy. Tal como informa Adif, no se han registrado heridos entre los viajeros. .




Después de dos horas de espera, otro tren llegaba desde Vigo hasta el lugar del accidente. Allí, los pasajeros del transporte siniestrado fueron trasladados al nuevo convoy en grupos de cinco en cinco. Con la ayuda de la Guardia Civil y técnicos de Adif tuvieron que completar una distancia de 15 metros iluminados por las linternas ante la falta de luz.

Está previsto que una vez que se complete el traslado se retome el viaje hasta A Coruña. A pesar de la aparatosidad del accidente, la circulación del resto de los trenes no se vio afectada al ser desviada por el Corredor Atlántico, ha precisado Adif.

Temporal en Galicia: 1.000 hogares sin luz


Nuevas incidencias registradas a lo largo de la tarde de este sábado mantienen sin suministro eléctrico a unos 1.000 usuarios de distintos puntos de Galicia.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Naturgy, que han precisado que los algo más de 1.000 clientes que permanecen sin luz se corresponden con cortes e incidencias registradas durante la tarde de este sábado.


En concreto, las áreas más afectadas en estos momentos son el municipio pontevedrés de As Neves y el área de O Barco de Valdeorras, en Ourense.


Los operarios desplegados por la compañía a primera hora de este sábado para restablecer el suministro afectado por el temporal de viento y lluvia, que alcanzaron los 4.400 en Pontevedra, consiguieron solucionar en torno al mediodía todas las incidencias derivadas de la noche. Sin embargo, a lo largo de la tarde se han producido nuevos problemas que mantienen sin luz a unos 1.000 usuarios.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook