La sombra de la borrasca Beatriz a su paso por Galicia es alargada. Si este sábado el mal tiempo registrado en la comunidad dejaba a más de 4.000 pontevedres sin suministro eléctrico y provocaba dificultades en diversas carreteras gallegas, el domingo vuelve a complicarse la situación y los cielos permanecerán nublados y alerta amarilla en la costa.

Así, la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pronostica para el último día de la semana que las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo presentarán riesgos costeros por el viento. Las lluvias, apuntan, continuarán siendo localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, según MeteoGalicia, se mantendrán sin cambios. Las mínimas se situarán entre los 10 grados de Lugo y los 13 de Pontevedra, y las máximas oscilarán entre los 12 de Lugo y los 16 grados de Vigo.

Temporal en Galicia: problemas en las carreteras

La lluvia y los fuertes vientos han jugado una mala pasada a los conductores gallegos en la jornada de este sábado. Han sido muchos los que han sufrido las inclemencias meteorológicas y se han visto afectados por las incidencias en la carretera.

Así, según informaba la Dirección General de Tráfico a primera hora del día, se han registrado en las cuatro provincias de Galicia. Los que han circulado por la PO-531 se han encontrado retenciones a la altura de Campañó de Arriba, en Pontevedra. En Ourense, la A-52 también ha registrado problemas circulatorios y la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo se ha visto afectada por las fuertes rachas de viento.

Beatriz en Galicia: más de 4.000 clientes sin luz

El temporal que afecta a Galicia mantiene a además a unos 4.400 usuarios pontevedreses sin electricidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Naturgy, durante la mañana del sábado han tenido constancia de cortes en el suministro de unos 4.400 usuarios concentrados en la provincia de Pontevedra.

En concreto, los afectados pertenecen a los ayuntamientos de As Neves, A Cañiza, Salvaterra, Crecente y Arbo y en la zona trabajan 25 operarios para restablecer el suministro. A mayores, se desplazarán durante la jornada grupos electrógenos por su se prolongasen las labores de reparación.

La borrasca Beatriz se ancla en Galicia

Desde el martes, el paso de Beatriz ha dejado importantes lluvias y rachas de viento que en la jornada de hoy ya han superado los 130 kilómetros por hora en lugares como Carballeda de Valdeorras mientras que las precipitaciones están dando una pequeña tregua. Las precipitaciones máximas de la jornada se recogieron hasta el momento en Vilariño de Conso (Ourense) con 34,2 litros por metro cuadrado.

Después de una de las semanas más lluviosas en lo que va de año y, en general, un inicio de noviembre pasado por agua, las previsiones apuntan que la semana que viene la tregua durará por lo menos unos días.