El Concello de Sanxenxo encenderá en el puente de diciembre el alumbrado ornamental de Navidad, que se instalará con motivo de estas fiestas en los diferentes lugares del municipio. La iluminación se extenderá hasta el 7 de enero, en horario de 18.00 a 2.00 horas cada día.

Al estilo de otros municipios, el gobierno local ha decidido potenciar todo lo posible la ornamentación de estas fiestas "con el objetivo de convertirnos en destino de navidad no solo de visitantes que se hospeden en nuestros hoteles, sino también de miles de familias que son propietarias de una segunda residencia, y no tienen por costumbre visitarnos en esas fechas".

Dentro de esta estrategia, el Concello destinará ese año 83.000 euros a la iluminación, lo que supone más del doble que el año 2017, cuando fueron 40.500 euros.

El gobierno local destaca que "aquellas ciudades o concellos que han hecho un esfuerzo económico mejorando su iluminación navideña se han visto sobradamente compensados mediante un incremento de visitantes y de la actividad comercial"

De los 140 motivos navideños que iluminaron las calles el pasado 2017 este año se instalarán un total de 335, notándose este incremento en las siete parroquias del Concello. Hay un refuerzo de iluminación que contempla novedades en zonas que hasta ahora no se iluminaban: carreteras EP-9213 (Dorrón) EP-9202 (Bordóns), PO-308 y PO-504.

Farolas y arcos

Se pretenden iluminar todas las vías que unen cada rotonda, "consiguiendo así un efecto de iluminación que abarca más distancia". La decoración va a girar en torno a dos motivos, en farolas y con arcos transversales. Todos ellos contarán con diseños donde se hacen presentes figuras de la navidad tales como estrellas, bola, combinados con dorados, rojos y azules, con "la idea es que en todo el municipio se perciba un incremento de la ornamentación, así como la mejora de su calidad".

El Concello apuesta también por "un diseño innovador, que incluya una ornamentación que cuida el detalle y se confía en la colaboración de la ciudadanía en el cuidado de toda la decoración, ya que resulta imprescindible para su conservación durante toda la campaña navideña".