El Museo de Pontevedra acogerá mañana y el viernes las XX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra.

Durante estos dos días se reunirán en Pontevedra expertos de toda España en Derecho Penitenciario, quienes abordarán algunos de los temas de mayor actualidad como la prisión permanente revisable, la perspectiva de género en prisión o la responsabilidad patrimonial de la Administración ante errores judiciales, entre otros.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inaugurará las Jornadas mañana jueves, a las 10:00 horas. También participarán en la inauguración el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, Ramón Jáudenes; la presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española, Blanca Ramos; el director xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, Juan José Martín Álvarez; y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Mª del Carmen Larriba García.

La XX edición de las Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria supondrán un marco de reflexión y diálogo sobre el sistema penitenciario español, ofreciendo propuestas para su mejora y desarrollo desde la Abogacía Española. Entre los objetivos concretos que el Consejo General de la Abogacía Española presenta en esta materia se encuentra generalizar la asistencia jurídica penitenciaria prestada por los Colegios de Abogados, incluyendo de esta manera este servicio como uno más de los que se prestan desde el Turno de Oficio a la sociedad.

El programa completo de las Jornadas puede consultarse en: https://www.abogacia.es/site/jsoajp-2018/programa-jsoajp2018/