Las direcciones de los colegios de Poio y las Anpas celebrarán sendas reuniones con la concejala de Educación, Marga Caldas el próximo día 13 en el que se hablarán de las obras realizadas el pasado verano y para preparar la programación del próximo curso. La reunión se encuentra con una cuenta pendiente. Y es que el curso se arrancó sin que se acometiese en verano la reforma estructural del CEIP Viñas a la que se comprometió la consellería de Educación.

"Pedimos una reunión con el delegado de Educación (en la Xunta) para recordar su compromiso de reformar el colegio de Viñas", indicaba el alcalde, Luciano Sobral. Caldas también incidía en la necesidad de que se acometa el próximo verano la mejora estructural que se contemplaba en el colegio. "Queremos que se haga lo mismo que se hizo en el colegio de Chancelas", señala la edil de Educación.

En ese sentido, las obras que se solicitan son de eficiencia energética y comportan la sustitución de ventanas y techos. "Está viejo y necesita una renovación estructural", incidía Sobral en ese sentido, recordando que si bien el mantenimiento es competencia municipal, para una obra de esas características el responsable es la administración autonómica.

Obras en los colegios

Durante este verano, el gobierno local acometió obras en los diferentes colegios del municipio hasta el punto que fuentes del Concello reconocían que se habían realizado a pesar de que la administración competente es la Xunta.

De este modo, en el CEIP Isidora Riestra se cambió el tanque de gasóleo y se mejoró la entrada. Además se pintó y acondicionó el pabellón, además de acondicionar el nuevo comedor.

En el CEIP de Chancelas, se reformó por completo un cuarto de baño en la planta baja. También se pintó aulas en la primera planta del centro. En el CEIP Espedregada se instaló una vaya de entrada automática y se puso a punto el parque infantil y un invernadero, además de la revisión del alumbrado. El Concello está buscando precios para dotar al colegio de un sistema de megafonía.

En el colegio de Viñas se pavimentó el patio y el acceso a la entrada, mientras que en el de Lourido está previsto que a lo largo de este mes se ejecute la obra para hacer un almacén anexo y se repintará la pista.