La Concejalía de Benestar Social e Igualdade de Caldas pone en marcha un programa especial dirigido a los jóvenes para concienciar sobre la igualdad de género. Muchas de estas actividades están subvencionadas por la Diputación, mientras que las otras se financian con fondos propios, y se engloban dentro del proyecto "Caldas: +Igualdade -Violencia 2018".

La primera de las actividades arrancará mañana con un taller por la igualdad llamado "Igual cóntoche...como me sito". Está dirigido al alumnado de Primero de Primaria de los CPI Alfonso VII, CPR San Fermín, CPR La Encarnación y el CIP San Clemente. Serán cuatro sesiones en cada grupo y a través de cuentos se trabajará el género.

El próximo jueves, a las 11.30 horas en el auditorio municipal se presentará en espectáculo teatral "Roedores". La obra cuenta con música en directo y trata el tema de la igualdad a través de las diferencias entre sus dos protagonistas: la rata Munda y el hámster Peludiño. Está dirigido a los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria de los diferentes colegios caldenses.

A finales de octubre y durante el mes de noviembre, se realizará un nuevo taller para la prevención de la violencia entre adolescentes dirigidos a los alumnos de Primero y Cuarto de ESO del CPI Alfonso VII, CPR San Fermín y el IES Aquis Celenis.

El 21 de noviembre, de nuevo habrá una representación en el auditorio. "Elisa e Marcela", el primer montaje teatral explícitamente lésbico de la historia del teatro gallego. Dirigida a los alumnos de Bacharelato y Ciclos formativos.

Además, durante el mes de noviembre se podrá visitar en el auditorio la exposición "Rompe. Xoga en igualdade" cedida por la Diputación, en el que se utiliza a muñecas mostrando situaciones de desigualdad, violencia y discriminación. El Concello se suma en este sentido a la campaña "En negro contra as violencias", en las que se realizarán acciones de denuncia y sensibilización social con el fin de implicar a los centros educativos y a la población en general.