Las federaciones de pensionistas y jubilados de UGT y Comisiones Obreras hicieron hoy un llamamiento, en el Día Internacional del Mayor, a toda la población para que se movilice junto a ellos mañana a partir de las doce del mediodía ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar unas pensiones dignas no solo para los actuales jubilados, sino para los hoy trabajadores en activo y jubilados en el futuro.

Los pensionistas y jubilados de UGT y CC OO recuerdan que ellos se vienen movilizando ya desde hace cinco años desde la reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP en 2013 y reconocen avances con el cambio de Gobierno con el PSOE al frente, con la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC. Con todo, explican que no quieren detenerse aquí e insisten en que esta revalorización de las pensiones debe ser "periódica" y recuperar todo el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Instan a los más jóvenes a sumarse a estas protestas dado que recuerdan que se trata de "movilizaciones que sobre todo están enfocadas hacia los más jóvenes" dado que reclaman un sistema que garantice unas pensiones públicas dignas también en el futuro. Para ello, insisten en la necesidad de que se mantenga activo el Pacto de Toledo y que no se "bloquee" como durante la última etapa de gobierno del PP. Además, reclaman a los partidos políticos que no se bloqueen "por caprichos partidistas de algunos" unos presupuestos que recogían 6.000 millones a invertir en pensiones y Seguridad Social. Instan a trabajar para buscar un sistema que garantice en el futuro un sistema de pensiones públicos y también advierten de que "sin salarios dignos no puede haber pensiones dignas".

Por último, también llaman a las administraciones a que se haga cumplir la Ley de Dependencia o que se terminen los recortes en cuestiones como sanidad o educación, pilares de lo que ellos defienden y por lo que "trabajamos durante toda la vida" como es un estado de bienestar "pero público".