La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa presentó esta mañana el II Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal, un galardón dotado con 5.000 euros y que se pone en marcha, una vez más, gracias al apoyo del Plan Social de ENCE. En el acto de presentación participaron José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa; Ignacio Lema, director da Axencia Galega da Industria Forestal, y Antonio Casal, director territorial de ENCE.

La iniciativa forma parte de la actividad que desarrolla la Mesa Forestal de la institución, impulsada por el vicepresidente tercero, Eduardo Barros, y de la que forman parte también representantes del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), ENCE, la Escuela de Ingeniería Forestal, la Escuela de Formación yExperimentación Agroforestal de Lourizán, el Clúster de la Madera de Galicia, y la Asociación Sectorial Forestal Gallega.

Según explicó García Costas, la convocatoria de este premio tiene por objeto potenciar el sector forestal y su capacidad innovadora en Galicia, así como animar a los futuros emprendedores que en este momento se forman en las Escuelas de Ingeniería Forestal y los distintos ciclos de formación profesional que se imparten en la Comunidad Autónoma. Con ella se pretende desarrollar nuevos modelos de gestión, productos y servicios que sean demostradamente sustentables a medio-largo plazo desde una óptica ecológica, sociológica y económica.

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que cuente con un proyecto innovador en el sector forestal referido tanto a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

Además del primer premio, dotado con 5.000 euros en metálico, se establece también un accésit valorado en 2.000 euros.

El plazo de candidaturas se abre el próximo lunes, 1 de octubre, y se cerrará el 20 de noviembre. Del 21 al 28 de noviembre será el tiempo de evaluaciones y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 13 de diciembre en Pontevedra.