La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció esta mañana flotando en el río Lerez en Pontevedra a la altura del puente de As Correntes, en la avenida de Uruguay. Es un varón de unos 50 años de edad que residía en el poblado de O Vao en Poio y ya se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue avistado por un vecino sobre las 8.20 horas, quien alertó al 112. A partir de ahí, se activó un operativo que movilizó a efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Pontevedra, la Policía Nacional y Local y profesionales sanitarios.

El equipo del 061 confirmó en el punto el fallecimiento de la persona. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de esta persona. Inicialmente, no se apreciaron indicios de violencia en el cadáver aunque en estos momentos se le está practicando la autopsia al cadáver para arrojar más luz sobre las causas del deceso. En estos momentos la hipótesis que baraja la Policía Nacional es que esta persona pudiera haber sufrido algún tipo de accidente y caer al río o que se suicidó.