12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Vaipolorío alerta del mal estado de la vía de servicio del Eje Atlántico desde Tomeza

Remite al Ministerio de Fomento un escrito y fotos que muestran el abandono

12.09.2018 | 03:50
El vial se encuentra lleno de baches e invadido por la maleza. // FdV

La Asociación Vaipolorío advierte de la situación de abandono que padece actualmente la vía de servicio que discurre paralela a la línea de Alta Velocidad a su paso por Tomeza y Pontevedra.

Señala que esta vía, que discurre en un tramo también paralela al Gafos, está totalmente deteriorada y presenta socavones, vegetación que invade la vía y otras deficiencias que podrían agravarse con la llegada del mal tiempo.

En un escrito dirigido a la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento recuerdan que esta vía da servicio a una vivienda pero que además es también el único acceso a un molino restaurado, una pieza de gran valor patrimonial y etnográfico, así como un importante recurso didáctico, puesto que está en funcionamiento y es utilizado como aula por parte de grupos de escolares y de colectivos culturales. Además, el vial también sirve de acceso a múltiples fincas y agrícolas. Este mismo vial se reclama que sea utilizado en el futuro como parte de la "senda verde" que diversos colectivos ciclistas reclaman que se construya aprovechando las viejas vías del tren ahora en desuso.

Por esto desde Vaipolorío solicitan la reparación y limpieza de este vial de servicio, además de que se proceda a realizar un mantenimiento periódico de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook