12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Tenorio celebra este sábado la fiesta del Pan de Millo e Ovo Frito

Confían en que se distribuyan más de 900 raciones y que 1.800 personas se acerquen

12.09.2018 | 03:49

La parroquia de Tenorio vivirá este sábado la cuarta edición de su ya tradicional fiesta del Pan de Millo e Ovo Frito y lo hace con unas altas expectativas de participación.

Para ello cuentan con una programación cultural y musical capaz de atraer a unas 1.800 personas. Esa es la previsión que tienen desde la organización, la asociación cultural Troula, de Cotobade, que dispondrá de 35 personas trabajando durante la jornada gastronómica del sábado para que todo esté a punto.

El pregón a cargo de Suso Souto, a medio día, antes de la sesión vermut, y un cierre de jornada con el percusionista Andrés Vilán, las actuaciones de varias bandas de música son los principales atractivos de un programa que confiere al apartado de degustación un papel secundario.

Con todo, confían en que a lo largo del día se degusten más de 900 raciones de pan de maíz con huevos fritos, un plato tradicional gallego. Ese es el hilo conductor de una jornada que pretende poner en valor las tradiciones, sobre las folclóricas y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores