11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Vaipolorío alerta del abandono del vial de servicio del Eje Atlántico

El camino, que discurre paralelo al río de Os Gafos, presenta socavones, maleza y falta de mantenimiento

11.09.2018 | 13:14
Estado del vial

El vial de servicio del Eje Atlántico, que discurre paralelo a las vías del tren y junto al río de Os Gafos, se encuentra totalmente "abandonado", con socavones, invasión de maleza y otras muestras de falta de mantenimiento.
Así lo denuncia la asociación Vaipolorío, que reclama al Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que acomete tareas de reparación y limpieza de ese camino, muy utilizado no solo para acceder al molino restaurado de Cabanas, que sirve como aula didáctica, sino también por los peregrinos del Camiño Portugués, que optan por este vial de servicio para evitar la carretera de Tomeza, donde deben transitar por el arcén sin medidas de seguridad vial.
El camino de servicio del Eje Atlántico discurre entre Pontesampaio y Pontevedra por el término municipal capitalino y Vilaboa muy cerca del trazado ferroviario del Eje Atlántico y de las antiguas vías en desuso desde hace años en ese mismo tramo. Esas vías abandonadas no se han reaprovechado desde su cierre pese a que son constantes las demandas de que se conviertan en una senda peatonal y ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook