La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también respondió a las palabras del presidente del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, quien criticó el rechazo del gobierno provincial a la comarcalización de las emergencias en la provincia tras un incendio en Valongo.

Silva hizo tres reflexiones al respecto. En primer lugar se preguntó si Cotobade "se alejó en el mapa de Pontevedra" en los últimos tres años desde que ella accedió a la presidencia del ente, puesto que hace tres años no se hacía esta reivindicación. Se preguntó "¿por qué no lo hizo el anterior gobierno del PP que estuvo 30 años gobernando?, dado que yo solo llevo tres" cuando además también tenían sintonía con la Xunta, gobernada por los populares.

En segundo lugar recordó que un documento cuestiona que la situación de Cerdedo-Cotobade se resolviera con la comarcalización del parque de bomberos de Pontevedra, dado que los tiempos de respuesta "seguirían siendo superiores a los 20 minutos" si se prestase el servicio de emergencias desde la ciudad del Lérez.

Por último, insistió en que la Xunta ni tan siquiera habló con Vigo para comarcalizar el servicio y que a la reunión con Pontevedra llegaron con una propuesta "sin contenido".