La Asociación Sociosanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII) organiza mañana sábado en el Pontillón do Castro la "Brincadeira de Ocio Inclusivo en Familia". Será una jornada en la que se unirán varias entidades sociales en torno a un recinto deportivo, pero para vivir un evento en el que personas con dificultades de todo tipo podrán disfrutar sin miedo del deporte.

A partir de las 11.30 horas comenzarán las actividades en el recinto, con un precio de entrada de 2,50 euros para los mayores de 12 años. Habrá juegos de maquillaje e iniciativas dirigidas como autovaciables, skate, senderimo, waterpolo, karts, Dragon Boat y, como novedad, bicis de agua.

Estas actividades comenzarán a las 12.30 horas y habrá un segundo pase a las 14.15, después de la comida conjunta. Desde ASSEII se especificó que todos los que acudan pueden llevar sus propios alimentos, aunque habrá un comedor. "No queremos que nadie se sienta excluido por sus necesidades alimenticias", destacaron.

Posteriormente habrá una merienda, antes de una yincana familiar para cerrar el día. La entrada estará abierta a cualquier hora para que las familias vayan llegando cuando consideren a un evento en el que participan varios clubes deportivos de la ciudad.