Los pontevedreses han vuelto a salir a la calle este viernes para reclamar "justicia" para Sonia Iglesias, cuando se cumplen ocho años de su desaparición, y lo han hecho en una concentración capitaneada por una familia con "fuerzas renovadas" y con la certeza de que "cada vez se estrecha más el cerco" sobre el culpable.

Bajo el lema 'Ocho años sin Sonia', la movilización ha partido a las 21,30 horas de la Plaza de la Herrería y se ha dirigido a la Plaza de la Peregrina. Acto seguido ha recorrido las calles de Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para terminar de nuevo en la Herrería, bajo el grito de 'Todos somos Sonia'.

Al término de la marcha, la hermana de la desaparecida, Mari Carmen Iglesias, ha vuelto a "reclamar justicia" para Sonia y respuesta a las preguntas que "siguen en el aire" en relación a este caso. "Pero cada vez se estrecha más el cerco, y esperamos un día poder compartir con vosotros, en esta misma plaza, las respuestas", ha asegurado.

Nuevas pesquisas

Mari Carmen Iglesias se ha referido a las últimas diligencias realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que reabrió hace unos meses --para después volver a archivar-- el caso de la desaparición de la joven.

"Confiamos porque las actuaciones judiciales llevadas a cabo el pasado mes de febrero en San Mauro, la casa de la expareja de Sonia, han renovado nuestras esperanzas", ha dicho la hermana de la desaparecida, que ha asegurado que la familia tiene ahora "la certeza de que la justicia y las fuerzas de seguridad tampoco se han dado por vencidas" y que, "más tarde o más temprano", porán "llamar por su nombre y apellidos al culpable o culpables de la cruel desaparición de Sonia, sin temor a represalias".

Para Mari Carmen Iglesias, el responsable de esta desaparición "sabe que lo observan de cerca" y que "cualquier paso en falso puede llevar a una nueva pista que reabra de nuevo el caso". "Y nosotros estaremos aquí, esperando, como siempre, su detención. No tenemos prisa, solo deseos de justicia para Sonia", ha añadido.