Hoy a las 13 horas arranca una nueva edición de la Festa do Mar en Combarro. Será la XVIII, con lo que el evento lúdico-gastronómico alcanza la mayoría de edad.

Después de la inauguración y la apertura de la carpa está prevista la actuación de un grupo folclórico. Mientras, ya estarán funcionando por primera vez los stands de comida, que cuentan con productos del mar por precios de entre 4,50 a 14 euros y también pimientos y croquetas.

A las 19.30 horas abrirá de nuevo la carpa gastronómica (ese será el horario habitual) y también se iniciará el Festival Infantil Chalaniña en la Praza da Chousa. El espacio contará con sillas reservadas para toda la familia para disfrutar de un espectáculo de unas tres horas de duración con las actuaciones de A gramola gominola, A pequena grande orquestra y A tropa do doutor milagre.

Ya a las 21 horas se inaugurará la exposición especial por el décimo aniversario del Armadiña Rock. Esta muestra tiene el título de "Mulleres Galegas Ilustradas", de Laura Romero. Permanecerá abierta durante todo el festival (hasta el domingo) en el Fogar Armadiña. A la misma hora arrancará la VI Mostra da Canción Mariñeira en la carpa.

Operativo especial

Con motivo del inicio de la Festa do Mar, el PP solicitó ayer al Concello de Poio que pusiese en marcha un plan especial de tráfico al menos en los puntos más conflictivos de acceso a Combarro y a horas punta.

En este sentido, los populares destacaron la semirrotonda delante del Froiz, la bajada a Chousa por Francisco Regalado y el cruce de As Canteiras. En esos puntos solicitaron la presencia de agentes de tráfico.

Asimismo, pidieron "un último esfuerzo" para habilitar zonas de aparcamiento disuasorio en la propia parroquia, y no a más de media hora de distancia.