El Concello de Pontevedra iniciará las obras de O Gorgullón en septiembre, coincidiendo con los trabajos de mejora en Virxe do Camiño para "generar menos molestias a los vecinos". Así lo explicó ayer el concejal de Contratación, Raimundo González, tras la reunión de la Mesa de Contratación.

En dicho encuentro, no se pudo proponer ninguna de las ofertas debido a que una de ellas entró en baja temeraria y debe ser justificada. "Se trata de una cuestión formal, porque entró como quinta", expresó González, que destacó que probablemente no tiene opciones de ser la escogida.

Por tanto, la decisión de adjudicación se pospone hasta la reunión de la próxima Mesa, previsiblemente a finales de mes.

A día de hoy, E.C. Casas es la mejor colocada para ser la adjudicataria de una mejora que se ejecutará con fondos europeos. Las 14 empresas han presentado sus proyectos con presupuestos de entre 1,2 y 1,4 millones.

La reforma de la rúa de O Gorgullón, un proyecto valorado inicialmente en 1,5 millones y que pretende aplicar la plataforma única a los 350 metros de esta calle entre la avenida da Estación y la rotonda de Eduardo Pondal, donde solo será posible circular para servicios y residentes pero no se permitirá aparcar salvo para paradas breves.

Además, se invertirá el sentido de circulación y A Moa y Eduardo Pondal quedan en dirección de subida hacia esta última avenida. La tercera transversal, la rúa do Muiño, se peatonalizará en su totalidad dada su pendiente, que se salvará con escaleras y una rampa.