Hortensia Vilas Lamas, Marihort, será la pregonera de la Semana Cultural de San Roque 2018. Profesora en Lugo, veranea desde su infancia en Combarro y se ha convertido en una de las grandes embajadoras de la localidad. Su amor por el pueblo, al que llegó de niña con sus padres, le ha hecho acreedora del reconocimiento y el cariño de los combarreses.

La Semana Cultural cumple este año su XXXV edición y arrancará el viernes 10 de agosto hasta el domingo 19, como anunció ayer el Ateneo Corredoira. Para el viernes están previstos los primeros actos con la presentación y coronación de las Reinas de las Fiestas y sus Damas de Honor a partir de las 21 horas en la Praza de San Roque.

A las 21.20 horas está previsto el pregón de Hortensia Vilas y diez minutos después, la entrega del Mexilón de Ouro. Os Beberechiños izarán banderas bajo los acordes del himno.

Posteriormente, el Ateneo albergará la inauguración de la exposición "Esmaltes al fuego" del vecino Francisco de la Fuente Alonso. A partir de las 22.45 horas las calles de Combarro acogerán la música del Grupo Rever hasta la madrugada, con una queimada de por medio.

El sábado las actividades comenzarán a las 9 horas con el certamen "Pintura na rúa". A las 21 horas, el monologuista Xan Veiga estarán en la plaza de San Roque y después la batucada de "Os Queimatasas" recorrerá las calles.

El domingo 12 de agosto será el turno del Certame de Habaneras e Canto popular Memorial Domínguez Suárez con las participaciones de varias corales.