La Asociación Armadiña comenzó el pasado sábado la recogida de firmas para reclamar la desafectación de la plaza de A Chousa. El manifiesto “A Chousa é nosa” ya supera las 800 firmas en menos de siete días, algo que este colectivo considera una gran noticia, pues supera sus expectativas y demuestra que los vecinos apoyan una plaza municipal.

El manifiesto se puede seguir firmando en los siguientes establecimientos de la parroquia de Combarro: Bar Chousa, Arroyo, Olé, TintaNegra, Hogar del puerto, A taberna de Juan, Asador Porta do Mar, O Lar dos Avós, Pedramar, A Rosa dos ventos, Mirabous, Autoservicio Olga, O Peirao, O Bocoi, Regalos La Caseta, Regalos Alberto, Farmacia, Oficina de Turismo de Combarro, Tenlo, Librería Combarro, O Rincón do Café y Miami.

Además, se ha abierto una petición en el portal change.org para todas las personas que quieran participar con su rúbrica y vivan fuera del municipio poiense.

La Asociación Armadiña agradece el respaldo recibido por las vecinas y vecinos, así como de otros colectivos que mostraron su apoyo al manifiesto.

“Cremos que é un momento de dar un chanzo máis, a reivindicación comezada dende a nosa asociación debe ser continuada por unha plataforma que englobe a todos os colectivos que compartimos o mesmo obxectivo: Portos de Galicia debe desafectar a contorna da Chousa e a súa titularidade ten que ser traspasada ao noso Concello”, explican desde la Asociación Armadiña.

En el manifiesto redactado por el colectivo se explica que la evolución de la plaza de A Chousa en los últimos años la ha alejado de cualquier uso portuario. “Chousa non é un porto, Chousa é unha praza. Na praza non hai chalanas, hai crianzas xogando. Non hai nasas, hai veciños paseando. Non hai aparellos, hai xente conversando. A Chousa mudou, hoxe é a nosa praza”, reza el texto, pues se considera que cualquier tipo de normativa portuaria no puede ser aplicable en este espacio.