Son de Marín, el homenaje anual a John Balan, apuesta este año por descentralizar su primera jornada con un festival en Seixo. La plaza de la Casa de Cultura acogerá a partir de las 21 horas de hoy diversas actuaciones de música gallega y argentina para ir abriendo boca de cara a los días grandes de este evento musical.

La jornada de mañana viernes reeditará en la Alameda el éxito alcanzado el pasado año con "Marín canta cos Saljariteiros". A partir de las 21.30 horas la organización hace un llamamiento para participar en la concentración prevista en la Alameda Rosalía de Castro, con el objetivo de reunir a cientos de personas para cantar conjuntamente una serie de piezas tradicionales populares.

Son de Marín, que este año afronta su séptima edición, está llamado a consolidarse en uno de los eventos musicales de referencia del verano y con este objetivo ha diseñado una programación para la jornada del sábado que incluye 15 actuaciones musicales, con una parada a las 19.30 horas para rendir homaneja a John Balán, un entrañable artista local que convirtió la música en su centro vital.

Os de Marín se encargarán de iniciar la jornada del sábado con un pasacalles a las 10 de la mañana. A partir de ahí las actuaciones musicales se irán sucediendo en cascada cada media hora y recorriendo las diferentes plazas de la villa. Pousos de Area actuará en la Plaza de Abastos a las 11 de la mañana; Cedecé lo hará a continuación en la plaza Rúa da Ponte; seguidos de Manolo e Violín, en la calle de O Sol. Angeles Ruibal, Chaneiras y As Ferriñas, actuarán en las 8 de marzo, Serafín Tobío y Méndez Núñez antes de las 14 horas, momento en el que School Tributo a Nirvana cerrará el programa matinal en la Alameda.

La tarde está repleta de actuaciones musicales también, dede las 18.000 hasta las 22.45 horas.