El Concello de Sanxenxo inicia esta semana las actividades de Todocosmos, un programa de divulgación astronómica, que se iniciará mañana viernes en el paseo de Silgar, ofertado por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Este programa tiene por objetivo acercar la Ciencia Astronómica a toda la sociedad mediante diferentes actividades.

Las actividades darán comienzo este viernes, de 22.30 a 23.30 horas, con la observación de eclipse lunar. El 17 de agosto, de 22.30 a 23.30 horas, se observará la luna creciente junto a los planetas Júpiter y Saturno. La siguiente actividad será el 29 de agosto, de 22.00 a 23.00 horas. En ella se observará Júpiter, Saturno y la estrella doble. Finamente, la última actividad estará repartida entre el día 20, 21 y 22 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas. Será en el Pazo Emilia Pardo Bazán e incluirá la observación nocturna.

Parte fundamental de este programa está constituido por el proyecto "la Astronomía al alcance de todos: colaboración Universidad-Ayuntamientos-Organismos Públicos y Empresas", que con el acrónimo Todocosmos cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la colaboración del Concello de Sanxenxo, el cual espera una alta participación.