La secretaria local del PP de Poio, Celeste Nieto, confirmó ayer que la 13ª Romería Popular del Monte Castrove, que tendrá lugar el 29 de julio en su tradicional emplazamiento en A Excusa, servirá como escenario para demostrar el respaldo unánime del partido a la candidatura de Ángel Moldes en las próximas elecciones municipales de 2019. De este modo, el PP ha confirmado un secreto a voces: el actual líder será el cabeza lista.

Para los populares, esta reunión, que reúne cada año a más de 500 vecinos de Poio, alcaldes y portavoces de ayuntamientos cercanos, y dirigentes provinciales y autonómicos, es "una ocasión inmejorable para poner en valor el enorme trabajo realizado en estos tres años y visibilizar la cohesión del partido en torno al liderado del presidente local".

Asimismo, la secretaria destacó que "el PP puede decir que tiene un candidato a la alcaldía de Poio: Ángel Moldes".

Nieto resaltó el que a su entender es "la mejor carta de presentación" de Moldes: el trabajo realizado en los últimos tres años, en los que el PP fue la primera fuerza política por representación municipal, y en los que Ángel Moldes recorrió todas las parroquias, todos los núcleos, habló con todos los vecinos y fue quien mejor llevó su voz en todos los ámbitos".

Además, según la secretaria popular, el PP está convencido de que el futuro del partido y del gobierno de Poio también están en Ángel Moldes, ya que el PP es "el único partido que ya está trabajando con un programa, con un proyecto y con un liderato claro", explicó Nieto. "Lo que nos distingue de los demás es el trabajo, la unión y la confianza en torno a un proyecto", aseguró.