La Festa da Cigala honrará el próximo sábado a dos zamoranos como pareja de turistas del año. Antonio Antolín De la Corte y Rosa María Escudero Gallego han sido los elegidos por la organización como protagonistas de un homenaje programado a partir de las 12.30 horas en la Alameda de Marín.

Pero este reconocimiento no será el único que se lleve a cabo a lo largo de la mañana del sábado en la localidad marinense. La Fiesta de la Cigala también pretende nombrar a los nuevos "cofrades de la Cigala". Estos serán Alfredo Pereiro San Román (de Vigo), Juan Antonio Narro Prieto (Badajoz), José Antonio Alonso (Arbo), José Costas García (Moaña) y Ramón Paz Cousido (Vilagarcía).

Mientras, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) también anunció que el pregonero de la fiesta será el cantautor y compositor José Costas García, vinculado a numerosas orquestas.

La XXIV Festa da Cigala de Marín se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de julio en esta villa, organizada por la asociación Acima con la colaboración del Concello de Marín y la Diputación de Pontevedra.

La fiesta se abrirá mañana viernes 20, pero será el sábado cuando se lea el pregón en el entorno de la alameda de Marín, acompañado de las actuaciones musicales de Os de Marín y el Dúo Salsa Costas.

Domingo, día central

El domingo 22 será el día central del festejo, con una ofrenda floral y un reconocimiento a los marineros de la villa, un homenaje a las mujeres trabajadoras y a las parejas emigrantes y las actuaciones musicales de Pousos da Area y el Trío Bahía con José Costas, el pregonero, para acompañar la degustación de la cigala.

Este evento ha adquirido una importante repercusión a nivel provincial y sus organizadores han participado en varios certámenes gastronómicos.