La Escuela Naval Militar de Marín cuenta, desde esta misma mañana, con nuevo comandante director. El Capitán de Navío Ignacio Cuartero Lorenzo sustituye a José María Núñez Torrente, al frente de la institución durante los últimos tres años.

En el acto de entrega de mando celebrado en el patio de aulas "Don Álvaro Bazán", el almirante director de Enseñanza Naval, Manuel Romansanta, ha agradecido a Núñez Torrente su legado. "Ha dejado huella en esta Escuela y ha hecho que todos estemos remando en la misma dirección. Es el fin de un brillante período", destacó.

Ante la presencia de los Oficiales, Suboficiales y Dotación de la Escuela Naval, además de autoridades civiles, Cuartero Lorenzo ha jurado el cargo. Sobre el nuevo director, Romasanta ha destacado que "su brillante trayectoria le avala" y le pidió "la lealtad, apoyo y dedicación" que todos le darán y él estará obligado a devolver.

El ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo inicia así su etapa al frente de la Escuela Naval Militar, en la que ingresó como alumno en 1986. Fue oficial en 1991, cuenta con el Diploma en Mando y Estado Mayor del US Naval War College, trabajó en el Estado Mayor de la Armada y también fue consejero técnico en el gabinete del ministro de Defensa. Entre 2015 y 2017 fue comandante de la Fragata Cristóbal Colón y su último destino ha sido la Sección de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada.