El Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra comienza hoy en la Praza do Teucro con la actuación de Alfonso Calvo Septet. El prestigioso festival internacional alcanza su 26 edición, con un cartel que abarca una gran variedad de estilos, siempre dentro del jazz, con todas sus variedades de rhythm and blues, soul, blues e incluso ritmos brasileños.

El programa de este año incluye además de Alfonso Calvo Septet, las actuaciones de Nomads, mañana en el Teucro; Don Bryant and The Bo-Keys el miércoles 18 en A Ferrería; Ábade Rábade Trío, el jueves 19 en la Praza da Ferrería; Walter Wolfman Washington & The Roadmasters el viernes en A Ferrería y Stefano Bollani "Que Bom" Quintet, el sábado en la Praza da Ferrería. Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y son de entrada gratuita.

Jazz en las calles

Además de estos grandes conciertos, como en cada edición desde hoy y hasta el sábado 21 se podrá disfrutar de 12.30 a 13.30 horas y de 20.00 a 21.00 horas de la animación de calle con grupos de jazz, este año con la Street Band. Además desde las doce de la noche habrá Jam-Sessions en el Pub La Gramola (Praza de Méndez Núñez). Actuarán Javier Abraldes Trío, Miguel Ponce Trío, Sunil López Trío, Brais Lorenzo Trío, Vinseiro & Gilino y Pedro Freijeiro Trío.

Pontejazz Workshop

El programa del festival se completa con el Pontejazz Workshop, seminario sobre jazz que se desarrollará durante toda la semana en el antiguo conservatorio en horario de 11.00 a 14.00 horas y que será impartido por Joel Ross y Jorge Vistel.

También incluye un concierto a cargo de Andrea Traverso Quartet, en la Taberna do Jazz (Rúa San Sebastián), el sábado 21 a las 13.00 horas.