12 de julio de 2018
12.07.2018

Hospitalizadas dos mujeres por un incendio que obligó a desalojar a diez inquilinos de un edificio

-El suceso se registró en el sexto piso de un inmueble del Paseo de Colón -Las evacuadas son madre e hija de 64 y 27 años, que inhalaron humo

12.07.2018 | 03:12
Marcas del fuego en la ventana hacia la calle, que estuvo una hora cortada. // G. Santos

Dos mujeres de 64 y 27 años, fueron trasladadas a primera hora de la mañana de ayer al hospital Montecelo por la inhalación de humo a consecuencia del incendio que se declaró en la vivienda que ocupan en la sexta planta del edificio número 24 del Paseo de Colón de Pontevedra.

Se trata de una madre y su hija, de 64 y 27 años respectivamente, que se encontraban durmiendo cuando se originó el fuego, que causó graves daños en el interior de la casa, si bien las lesiones de las dos mujeres no revestían en principio especial gravedad, según la Policía Local.

El incendio se declaró sobre las 8.30 horas y fueron viandantes de la calle los que alertaron a los servicios de emergencias al ver las llamas salir por una ventana. De inmediato se trasladaron al lugar los Bomberos, la Policía Local, ambulancias del 061 y efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil de Pontevedra.

Los Bomberos comprobaron que el fuego se originó en el salón de la casa ocupada por las dos mujeres, por causas que aún se investigan, pero no se extendió a otras dependencias ni afectó al resto de edificios. Aún así, la Policía Local decidió desalojar todo el inmueble, de seis plantas, si bien no había en ese momento muchos inquilinos y el desalojo afectó a una decena de vecinos.

Las dos ocupantes explicaron que se despertaron al oír ruidos y al levantarse vieron el incendio en el salón, por lo que abandonaron la casa de inmediato.

El despliegue de medios obligó a cortar por completo el tráfico por el Paseo de Colón, así como cortar el acceso a la zona desde el puente da Barca.

Al cabo de unos cuarenta minutos los Bomberos daban por extinguido el fuego y después se procedió a airear la vivienda e inspeccionar la zona afectada. Poco antes de las diez de la mañana se restableció la normalidad en la calle y los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas, ya que el fuego no afectó a ninguna otra del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine