La Asociación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, dentro de las actividades programadas por su 40 aniversario, pondrá en marcha en Marín los "Afterwork", encuentros entre empresarios y emprendedores que desean intercambiar ideas durante su tiempo libre. La iniciativa, tal y como anunció el presidente del colectivo, José María Corujo, reinventa el concepto de "networking".

José María Corujo, acompañado de otros miembros de la junta directiva de la asociación de empresarios, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa, María Ramallo, y el concejal de Hacienda y Urbanismo, Manuel Santos, al objeto de exponer ésta y otras actividades previstas con motivo del 40 aniversario de la agrupación empresarial.

Puerto

Precisamente dentro de estas actividades se encuentran los "Afterwork", que ya se han realizado antes en Pontevedra y que ahora se pretende implantar en Marín en sus próximas ediciones.

Muchas de las empresas que están integradas en Aempe pertenecen al Puerto de Marín, por lo que pretenden acercar también estas experiencias a esta zona logística y empresarial que está concentrada en el recinto portuario, el mayor polígono industrial de la comarca.

El objetivo pretende que las relaciones de las nuevas redes sociales se lleven fuera del trabajo, hablando cara a cara y combinando ocio y la puesta en marcha de actividades comerciales y empresariales.

Participará en estos "Afterwork" personas que aporten su experiencia de empresario, así como una empresa invitada que desarrollarán sus intervenciones. Además de esta actividad, ya durante el mes de noviembre se celebrarán unas jornadas técnicas que conmemoren el 40 aniversario de la asociación, que finalizarán con una cena de gala.