Rafael Domínguez es desde este sábado el presidente local del Partido Popular de Pontevedra, tras ser elegido por aclamación en un congreso que contó con la asistencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, el secretario autonómico, Miguel Tellado y Ana Pastor. Este 12 congreso local -señaló Domínguez-- marca "un inicio, un punto de partida" porque "hoy comienza una nueva etapa, la etapa de la ilusión".

Con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo año, Rafael Domínguez recordó que "el camino que ahora comenzamos tiene una importante parada dentro de once meses" por lo que "se acabó el tiempo de las lamentaciones, del derrotismo. Salimos a ganar".

En un vídeo promocional de su candidatura, que se exhibió antes de su elección, el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra se postuló como "el alcalde del empleo", porque "Pontevedra no necesita solo un modelo de ciudad, necesita un proyecto de ciudad", explica. En varios momentos de su intervención como nuevo presidente del PP local utilizó los términos "empleo" e "ilusión" como guías del proyecto que ahora inicia.

En este camino que comienza el PP de Pontevedra, Domínguez estará acompañado por once mujeres y siete hombres, cuyo promedio de edad ronda los 45 años, "personas que viven en el rural y en el centro de la ciudad, y que proceden de todos los sectores, desde abogados a profesores, pasando por médicos, banqueros, trabajadores de la construcción y también desempleados. Representando a todos y tratando de llegar a todos es cómo se construye un equipo", señaló en su primer discurso como presidente local del PP local, "Pontevedra es una ciudad diversa y nosotros queremos ser el equipo de toda Pontevedra.", añadió.

"La medicina y la política tienen muchas cosas en común. Ambas tienen como objetivo el servicio a los demás y no hay nada más gratificante", destacó Rafael Domínguez, médico de profesión, quien aseguró que "como presidente del PP de Pontevedra estoy al servicio de todos, respetando a todos. Me debo a todos", añadió. "Quiero un partido pegado a la calle, que luche contra la injusticia social, que participe activamente en la creación de las condiciones adecuadas para el desarrollo económico de nuestro entorno. Un partido que ayude a solucionar los problemas de las personas, no a crearlo", manifestó.

Diálogo, ilusión y Pontevedra. Estas son las tres premisas que marcarán esta nueva etapa, aseguró Domínguez. "Los vecinos de Pontevedra piden ser escuchados, quieren que alguien escuche sus inquietudes y que solucione sus problemas, que en muchos casos siguen siendo los mismos que hace veinte años. Los vecinos de Pontevedra reclaman diálogo", manifestó Rafael Domínguez.

"Nosotros partimos con la ilusión de que una ciudad mejor es posible. Ilusión por trabajar, por aportar nuevas ideas. Pues sin ilusión no se puede construir nada", añadió. "Pontevedra no merece ser la ciudad gallega con la tasa de paro más alta, tiene que dejar de ser una ciudad hostil a la empresa, tenemos que ir a buscar las inversiones", señaló, "quiero que Pontevedra ofrezca oportunidades de futuro".

"He dado este paso adelante porque quiero una Pontevedra mejor. Nací en Pontevedra, vivo en Pontevedra y trabajo en Pontevedra. Quiero que mi municipio mantenga lo bueno que tiene, pero también que tome impulso. Quiero que Pontevedra tenga un proyecto de ciudad", añadió el nuevo presidente quien tras admitir que "el partido ha sufrido en los últimos años el azote de la corrupción", pidió a sus compañeros la responsabilidad de combatirla y anunció un nuevo código ético para la agrupación a nivel local.