La IX edición del certamen Sanxenxo Degusta Tapas se cerró este martes con la entrega de premios a los ganadores del concurso. Las degustaciones se realizaron desde el 17 de mayo al 10 de junio pasados, en un total de 32 locales participantes. Sirvieron 55 tapas diferentes, de las que 16 eran tradicionales, 29 creativas y 10 dulces.

Fueron en total más de 14.000 tapas servidas durante un mes de concurso, en su mayor parte a la población local pero también a turistas, según señalaron los responsables de la iniciativa. Sanxenxo Degusta Tapas, después de 9 años, “se encuentra ya consolidado entre vecinos y turistas, que aprovechan para disfrutar de la gastronomía local”, expusieron los concejales responsables del evento.

Ganador

El ganador de este Sanxenxo Degusta Tapas 2018 fue, en todas las categorías, el Restaurante Xerfa. En la modalidad de Tapa Creativa venció con el “Cóctel de sabores de Galicia”, en Tapa Tradicional con “Pucheiriño na lareira” y en Tapa Dulce con “Mousse de tetilla, xelado de mel, biscoito de pistacho e piñóns caramelizados”.

Los finalistas de la primera categoría fueron el Restaurante Ollares da Ría, con “Polo cun pao” y el segundo finalista fue Aldapa Arca, con “Hamburguesa Tierra y Mar”.

En la Tapa tradicional los finalistas fueron el Restaurante Ollares da Ría con sus “Bombóndigas” y Jaco's Bar con “Hamburguesa de pollo y manzana”.

Los finalistas de la Tapa Dulce fueron el Restaurante Ollares da Ría, con “Crema de arroz con leche con torrija y helado de vainilla” y el Restaurante Tritón con la tapa “O pecado de Eva”.

Todos ellos recogieron este martes el premio en el puerto deportivo de Sanxenxo.