La Asociación de Comerciantes Praza de Abastos de Marín está celebrando su 11 aniversario y entre las acciones que desarrolla se encuentra el reparto de 800 envases reutilizables entre sus clientes, con los que pretende evitar el uso de bolsas de plástico de un solo uso.

Cada asociado distribuirá entre sus clientes unos tickets con los que, tras un sorteo, se entregará a los afortunados un envase reutilizable. Se trata de una acción en la que colabora el Concello de Marín.

A partir del 1 de julio estará prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico en los puntos de venta, por lo que los comercios deberán cobrar un precio por cada bolsa que entregue, exceptuando del cobro las bolsas de plástico muy ligeras.

El precio que se establece para el cobro de las bolsas de la asociación de la Plaza de Abastos de Marín será de 5 céntimos.

Por otra parte, dentro de esta Campaña 11 Aniversario que celebra la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín, también se repartirá entre todos los puestos asociados 300 rifas numeradas para entregar a los clientes. Sortearán, en esta ocasión de manera presencial, un bono de compra de 300 euros, otro de 200 y tres vales de compra de 100 euros.

El sorteo presencial se efectuará el sábado 7 de julio a las 11.00 horas en la misma plaza de abastos.