La Plataforma de Vecinos de San Salvador, en los últimos días, está recibiendo numerosas quejas por las restricciones de aparcamiento que se están produciendo en Rúa Valiña y Rúa Benigno Esperón.

"Si ya había pocas plazas de aparcamiento y no eran proporcionales al número de viviendas de Rúa Benigno Esperón y Rúa Valiña, con las nuevas zonas de estacionamiento destinadas a servicios, suprimiendo los estacionamientos normales, se reduce aún más el número de plazas de aparcamiento y esto supone un problema para las vecinas y vecinos de esta zona. Las plazas de aparcamiento y las destinadas a servicios deben ser proporcionales a las viviendas y a los negocios", destacó ayer el portavoz, Sergio Pereira.

Desde este colectivo destacan que este problema de estacionamiento no es el único en San Salvador. "En zonas como A Barca o Porteliña el número de plazas de aparcamiento es muy reducido y desproporcionado al número de viviendas que hay", indicó Pereira

A esto se le suman "graves problemas" para estacionar en zonas próximas a colegios. "En el CEIP de Viñas, en el CEIP de Lourido y en la Escuela Infantil de Saíñas, durante el curso escolar y debido a la falta de plazas de aparcamiento, se viven situaciones muy complicadas e incluso peligrosas para las niñas y niños", expresó Sergio Pereira, que pidió al Concello de Poio que trabaje en "una solución".