16 de junio de 2018
16.06.2018

La Plataforma de San Salvador alerta de la reducción de plazas de aparcamiento

Señalan que Valiñas y Benigno Esperón han sufrido "restricciones"

16.06.2018 | 04:05
Nuevas plazas de carga y descarga en Benigno Esperón. // G.S.

La Plataforma de Vecinos de San Salvador, en los últimos días, está recibiendo numerosas quejas por las restricciones de aparcamiento que se están produciendo en Rúa Valiña y Rúa Benigno Esperón.

"Si ya había pocas plazas de aparcamiento y no eran proporcionales al número de viviendas de Rúa Benigno Esperón y Rúa Valiña, con las nuevas zonas de estacionamiento destinadas a servicios, suprimiendo los estacionamientos normales, se reduce aún más el número de plazas de aparcamiento y esto supone un problema para las vecinas y vecinos de esta zona. Las plazas de aparcamiento y las destinadas a servicios deben ser proporcionales a las viviendas y a los negocios", destacó ayer el portavoz, Sergio Pereira.

Desde este colectivo destacan que este problema de estacionamiento no es el único en San Salvador. "En zonas como A Barca o Porteliña el número de plazas de aparcamiento es muy reducido y desproporcionado al número de viviendas que hay", indicó Pereira

A esto se le suman "graves problemas" para estacionar en zonas próximas a colegios. "En el CEIP de Viñas, en el CEIP de Lourido y en la Escuela Infantil de Saíñas, durante el curso escolar y debido a la falta de plazas de aparcamiento, se viven situaciones muy complicadas e incluso peligrosas para las niñas y niños", expresó Sergio Pereira, que pidió al Concello de Poio que trabaje en "una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia