El claustro de profesores del IES de Ponte Caldelas emitió ayer un comunicado denunciando un nuevo recorte en materia de profesorado en el centro educativo. Para el curso 2018-2019, el instituto contará con dos profesoras definitivas menos: una de Geografía e Historia y otra de Inglés.

Estas bajas se suman, según los docentes, a la "progresiva anulación de plazas de los años anteriores". Concretamente, este curso perdieron tres (Gallego, Biología y Música), dos e en 2016-2017 (Matemáticas e Inglés) y así hasta perder 12 de las 38 plazas fijas que existían en el ejercicio académico 2010-2011.

Los profesores reconocen que la matrícula de alumnos se redujo en 60 estudiantes en este tiempo, pero la "pérdida de profesorado definitivo fue sensiblemente mayor".

Esta reducción del personal definitivo aboca al centro a no disponer de la "estabilidad" necesaria para ofrecer una atención adecuada a la diversidad. Además, también se ven perjudicadas la calidad del trabajo y la implicación con el alumnado.