15 de junio de 2018
15.06.2018

Un conductor sin carné y que dio positivo en alcohol y drogas huye tras causar un accidente

Abandonó el lugar a pie, dejando en el coche a su actual pareja y a una menor de edad

15.06.2018 | 04:05

La Guardia Civil investiga penalmente por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Sanxenxo que causó un accidente de circulación cuando conducía un vehículo a pesar de que tenía el carné retirado y lo hacía, además, superando las tasas permitidas de alcohol y drogas.

Ocurrió sobre las 21,45 horas del pasado domingo, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Pontevedra fueron requeridos por una conductora que se vio involucrada en un accidente de circulación en las inmediaciones de Sanxenxo.

Según se pudo comprobar, el coche de esta usuaria había sido golpeado por otro turismo, cuyo conductor abandonó el lugar del accidente a pie, dejando su coche, a su pareja y a una menor en el interior, haciendo caso omiso a las reclamaciones de la conductora afectada.

Las gestiones realizadas por la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil concluyeron con la localización de este conductor, J.A.T.P, de 30 años, vecino de Sanxenxo.

Esta persona, que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, tenía en vigor una retirada del permiso de conducir por la pérdida de puntos a consecuencia de la comisión de varias infracciones graves.

Según se pudo averiguar, desde que le retiraron el carné, con el objeto de pasar desapercibido y a fin de no levantar sospechas, solía utilizar distintos vehículos que normalmente le pedía a sus familiares y amigos. Este conductor, que ha sido notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, se puede enfrentar a las penas de prisión, multa y en caso de apreciar el órgano judicial una multirreincidencia (más de tres sentencias firmes condenatorias), también se podría acordar la intervención judicial de su vehículo, además de una agravación de las penas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine