Después de unos meses de acondicionamiento del antiguo inmueble de promoción de Urbis, los agentes de la Policía Local de Poio mudan su Jefatura de la Plaza del Mosteiro a la calle Rosalía de Castro número 2, en la parroquia de San Salvador.

El alcalde de la localidad, Luciano Sobral, inauguró esta mañana las nuevas dependencias descubriendo una placa que representa el comienzo de una nueva etapa marcada por un equipo de profesionales que se adaptan los nuevos tiempos y necesidades del vecindario.

La elección de este inmueble vino determinada por las características arquitectónicas del mismo: la accesibilidad universal, la cercanía al mayor núcleo poblacional del municipio, y zona de paso al lado de la PO-308, entre otras cuestiones.

El local cuenta con cerca de 200 metros cuadrados distribuidos entre oficina de recogida de denuncias, de atención el público, de atención a víctimas de violencia de género, central operativa de comunicación, sala de briefing, formación y espacio donde se coordinarán dispositivos y operativos en colaboración con otras fuerzas de seguridad.

Además, la nueva Jefatura dispone de vestuarios, taquillas, aseos, y armero así como medidas de seguridad controladas por cámaras. Desde hoy jueves, los vecinos de Poio ya pueden acercarse las nuevas instalaciones para aquelo que precisen.