El Consello de la Xunta acordó hoy, a propuesta del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dar luz verde al acuerdo por lo que se declara de incidencia supramunicipal el Proyecto sectorial de ampliación del Hospital Gran Montecelo de Pontevedra.

Con este acuerdo, la Xunta "da un paso más hacia la materialización de esta nueva infraestructura sanitaria en la capital del Lérez, dando cumplimiento a los plazos inicialmente previstos", según destaca el Gobierno gallego. Al término del Consello, el presidente Alberto Núñez Feijóo reiteró el "compromiso" de que las primeras obras estén licitadas y en ejecución en 2019.

El proyecto de ampliación del Gran Montecelo cuenta con una inversión estimada de 140 millones de euros. Aumentará un 50% más su superficie, pasando de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.

Con el Gran Montecelo, "los pontevedreses dispondrán de un hospital público más amplio, más humano y con capacidad para atender las necesidades asistenciales de los próximos 50 años", sostiene la Xunta, que añade que "este nuevo hospital contará con espacios más acogedores en áreas más sensibles, como la diálisis, el hospital de día de oncología, cuidados paliativos o la zona materno-infantil".

Dispondrá de 120 camas más y tendrá un 92% más de salas y puestos de urgencias y "esta nueva infraestructura garantizará la prestación y la atención sanitaria la una población de cerca de 300.000 habitantes con la más moderna tecnología".