La Diputación, a través de su departamento de Movilidad, va a crear una nueva senda peatonal en la carretera provincial EP-0206, entre el núcleo de Ponte Caldelas y el lugar de Parada, para garantizar una conexión en condiciones de seguridad viaria.

Según explicó el diputado de Movilidad Uxío Benítez, la inversión superará los 226.000 euros y se financiará gracias a un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Concello de Ponte Caldelas. Benítez asegura que el proyecto de construcción de la senda pretende replanificar la carretera en materia de movilidad y seguridad viaria, haciendo especial hincapié en la protección de los colectivos más vulnerables: peones, ciclistas y personas con movilidad reducida. La actuación había sido solicitada por el alcalde al diputado Benítez, quien asumió la petición como "necesaria y coherente". El personal técnico de Movilidad comenzó así a realizar las correspondientes labores de recopilación y toma de datos para conocer los problemas de conservación, servicios existentes y las necesidades a satisfacer.

Se redactó un proyecto en el que se incluyen actuaciones para construir la senda entre el punto kilométrico 0+000 de la carretera provincial y el 1+100, así como para actuar con medidas de calmado de tráfico hasta el punto kilométrico 2+000. De este modo, se creará un área reservada para los peatones en la margen derecha de 1,1 kilómetros de longitud, que unirá las aceras existentes en la carretera PO-532 con el núcleo de Parada, creando un tránsito peatonal seguro entre el núcleo de la villa y las numerosas viviendas de la zona.