El concejal de Urbanismo, Manuel Santos, y la concejala de Turismo, Cristina Acuña, matuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de San Blas de Aguete, para abordar varios problemas de esta zona.

Entre otros, los portavoces vecinales trasladaron la problemática y preocupación de los residentes de Aguete sobre la limpieza, desbroce y tala de las fincas cercanas a las viviendas, "cuyo mal estado es un riesgo muy grave en caso de incendio", expusieron.

Los concejales indicaron que con la nueva ley de incendios el Concello puede exigir el cumplimiento de la misma y actuar de una forma mucho más eficaz, tanto en ejecución como en sanciones "al que no cumpla y mantenga sus fincas en un estado óptimo, que no revierta peligro para las casas en caso de incendio".

Otro de los temas tratados fue el del estado de la pavimentación del camino que va desde el vial al inicio de la playa de Aguete hasta la salida en gasolinera de Seixo.

Se informó de que la mejora de dicho camino está a la espera de la concesión por parte de la Diputación de Pontevedra de la financiación solicitada dentro del Plan Concellos, subrayando que en cuanto de obtenga, se procederá a la licitación y ejecución del mismo, algo que se prevé a lo largo de este año.