17 de mayo de 2018
17.05.2018

La futura glorieta en el acceso a Montecelo pretende reducir velocidades que "llegaron a 80 km/h", según la Diputación

Los trabajos ante Príncipe Felipe, iniciados hace unos días, estarán listos dentro de seis meses

17.05.2018 | 03:37
Políticos y técnicos muestran un plano de la futura rotonda en la zona de obras. // Rafa Vázquez

La futura rotonda ante la ciudad infantil Príncipe Felipe, en la avenida de Montecelo, estará concluida dentro de unos seis meses, según explicó ayer el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, ras una visita a las obras, junto con el concejal Demetrio Gómez, la diputada provincial Eva Villaverde y técnicos de la institución. Mosquera incidió en que la obra no solo mejorará los accesos al centro sino que servirá para reducir la velocidad por el vial.

Al respecto, el ingeniero provincial Jaime Ruibal de Sola explicó que desde la Diputación se estudiaron las deficiencias existentes en la zona del acceso a Príncipe Felipe antes de iniciar el proyecto. "Detectamos muchísima velocidad de vehículos, que llegaron en algunos casos a más de 80 kilómetros por hora. Los peatones salían del centro y quedaban en una selva de asfalto y vehículos sin tener ningún tipo de protección ni áreas ni zonas seguras para transitar" dijo, por lo que la solución por la que se optó fue a reordenar el tráfico con entrada y salida en una glorieta delimitada por pasos de cebra sobreelevados para conseguir el calmado de la velocidad de vehículos, reordenando tanto el acceso al centro como el tránsito en la propia carretera.

La diputada delegada del centro, Eva Vilaverde, recordó que las personas usuarias de Príncipe Felipe, aparte de tener un número muy amplio, tienen unas características "muy sensibles que hay que cuidar desde el punto de vista de la seguridad, de la movilidad y de la accesibilidad, tanto exterior como interior del centro"

Vilaverde recordó que en el interior de las instalaciones de Príncipe Felipe también se acometen otras obras de reforma en edificios "para mejorar y dignificar" todo el centro. "Mejoramos el trabajo de gestión, principalmente" y ahora se ejecuta esta mejora de la seguridad en el exterior, "una manera de trabajar, de confeccionar las obras la queremos llevar hacia dentro. Este es el comienzo y desde aquí seguiremos trabajando en el interior. Para nosotros es fundamental que esta obra se saque adelante y que sierva como ejemplo de lo que queremos hacer en el interior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .