La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra tiene previsto juzgar la semana próxima a dos personas F. A. G. y F. J. R. M, por un delito de tráfico de drogas. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 8 años de prisión y una multa de 450.000 euros.

Los hechos se remontan a marzo de 2017 cuando ambos acusados fueron sometidos a vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Civil después de detectar que ambos habían quedado para realizar una transacción de una importante cantidad de droga. Así fue, según el fiscal, como F. A.G. le entregó a F. J. R. M. un paquete de un kilo de cocaína que ocultaron en un vehículo en el garaje del domicilio del primero de ellos, ubicado en la ciudad de Pontevedra.

El paquete se ocultó en un habitáculo existente detrás del faro izquierdo delantero del vehículo que conducía F. J. R.M. al que hizo un seguimiento la Guardia Civil hasta que le dieron el alto en la AP-9 a la altura del peaje de Caldas de Reis, localizando la droga. Una cantidad de cocaína valorada en unos 121.000 euros.