11 de abril de 2018
11.04.2018

CCOO pide a la Diputación acabar con la "precariedad" en la Escola de Canteiros

El sindicato solicita "colaboración" entre administraciones para homologar el título

11.04.2018 | 12:17

Comisiones Obreras pide a la Diputación de Pontevedra que acabe con la "precariedad laboral" del profesorado de la Escola de Canteiros de Poio. El sindicato destacó esta misma mañana en su sede en la capital lerezana que nueve de los 12 trabajadores del centro tienen un contrato a tiempo parcial, algo que dificulta su "implicación" en la promoción de la escuela.

Precisamente sobre la promoción de los estudios, el sindicato recalcó que el gobierno provincial "debe hacer más", porque la matriculación ha caído mucho en los últimos años. Uno de los motivos para este descenso se debe a que los estudios no están homologados. Y para solventar esa cuestión, el secretario de la Unión Comarcal, José Ramón Piñeiro, solicitó "colaboración" entre Diputación y Xunta de Galicia.

Piñeiro destacó, sin embargo, que "ha habido un cambio" en la institución provincial desde la llegada del nuevo gobierno: "Parece que ahora apuestan más por la Escola de Canteiros, porque han destinado un importe del presupuesto para consolidar mejoras que puedan permitir reglar el título".

Ayer, CCOO solicitó formalmente reunirse con la presidenta de la Diputación y el conselleiro de Educación precisamente para incidir en estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .