La pequeña Nahir, una pontevedresa de seis años con parálisis cerebral, ha fallecido en las últimas horas. La Fundación Amigos de Galicia, que coordinaba una campaña para recoger 23 millones de tapones y así mejorar sus posibilidades de tratamiento, acaba de hacer pública la triste noticia.

"Nahir se nos fue esta noche; su corazoncito se apagó, pero como nos dice su mamá, se fue con la enorme sonrisa que la caracterizaba", se apunta en la publicación. Su fallecimiento se produce apenas tres semanas después del inicio de una nueva campaña en su ayuda.

Nahir, que falleció de un paro cardíaco la pasada noche, precisaba de un programa especial para complementar las sesiones de fisioterapia y logopedia que recibía en el Sergas. Así, desde el colectivo habían puesto en marcha una tercera campaña de recogida de tapones para ayudar a la familia a sufragar un tratamiento cuyo coste es de 800 euros mensuales y que se realizaba en la sanidad privada. La pequeña tenía parálisis cerebral con tetraparesia discinética a causa de una encefalopatía hipóxico-isquémica tras el nacimiento, lo que la obligó a permanecre ingresada el primer mes y medio de vida. Asistía al colegio ordinario Príncipe Felipe.