La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado la tercera campaña de recogida de tapones para la niña pontevedresa Nahir, de 6 años, que tiene parálisis cerebral con tetraparesia espástica. El dinero que se recaude será invertido en su totalidad en la rehabilitación en un centro privado para contribuir a su mejoría en la movilidad. Para esta nueva fase, la pequeña necesita cerca de 23 millones y medio de tapones, cuya venta servirá para pagar durante seis meses las sesiones de rehabilitación, valoradas en cerca de unos 800 euros al mes.

Desde la Fundación Amigos de Galicia, la trabajadora social Noelia Romero destaca que las anteriores campañas tuvieron una gran acogida por parte de la ciudadanía, por lo que animó a seguir colaborando en este sentido.

"Ahora, Nahir ya empieza a sentarse y a dar pasos más firmemente. Pone mucho de su parte: coge el lápiz, es capaz de sujetarse la cabeza, tiene más tono en el tronco, ya se levanta en la silla en el colegio...", celebra su madre, Alejandra González.

La niña, además de recibir las citadas sesiones en la sanidad privada, es tratada también a través del Sergas, donde asiste a tres sesiones de fisioterapia semanales y dos de logopedia.

Nahir va a un colegio ordinario, para su completa integración, el Colegio Príncipe Felipe. Allí cuenta con una persona de apoyo, que debe compartir con otros dos compañeros, uno con autismo y una niña sordociega.

Los tapones para contribuir a la mejora de Nahir se pueden entregar en numerosos puntos de Pontevedra: la Casa Azul, las galerías Oliva, el colegio al que asiste la pequeña y establecimientos privados como El Dulce de Leche. Se puede consultar el listado completo en la página web www.fundacionamigosdegalicia.org.