Vanessa Rodríguez Búa, concejala no adscrita y portavoz de Sanxenxo Independientes (SI), presentará una moción para su debate en la sesión ordinaria de este mes de enero en la que instará a la Corporación a realizar los trámites oportunos para solicitar una o varias subvenciones a la Consellería de Economía, Emprego e Industria que permita impulsar el polígono industrial de Nantes.

El DOG publicaba hace unos días la orden del 27 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas encaminadas a habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En dicha orden se contempla la voluntad de la Consellería de establecer medidas de apoyo a la actividad económica a través de proyectos de inversión en materia de infraestructuras de instalación y de servicio a las empresas.

"Esta orden salió publicada en el DOG la pasada semana, en un momento en el que la mayor parte del equipo de gobierno de Sanxenxo se encontraba en Madrid, promocionando el municipio en Fitur. Quiero hacérsela llegar en forma de moción para cerciorarme de que la gran atención que el equipo de Telmo Martín presta a la promoción turística no va en detrimento de otro factor básico en la economía del municipio, como es el polígono industrial", explica Vanessa Rodríguez.