El alcalde de Pontevedra agradeció la presencia en el acto de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y de la jefa provincial de Tráfico, Isabel Alonso de Linaje. La conselleira hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad con el fin de "implicarnos e traballar arreo para espertar e mover conciencias para potenciar valores como o respecto, a prudencia e a responsabilidade", con el objetivo de hacer extensiva la cultura de seguridad vial.

Ethel Vázquez remarcó la obligación de las administraciones de liderar esta lucha, poniendo todos los medios para proteger la vida de los usuarios de las calzadas, especialmente de los más vulnerables como "peatones, ciclistas, motoristas y los peregrinos, además de niños y mayores".

En cuanto a la Xunta, destacó que están trabajando en la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en los viales autonómicos. Vázquez se refirió a la necesidad de formar a los más pequeños en seguridad vial, no solo en el colegio sino en el propio entorno familiar. "Porque os nenos aprenden e imitan o que viven e o que ven, por iso é tan importante que nós, como nais,pais, familiares ou amigos, deses nenos e mozos, sexamos un bo exemplo para eles", indicó.