Marea Pontevedra propone convertir en una escuela de educación infantil el edificio de Las Palmeras que actualmente ocupa la Subdelegación de Defensa. Este inmueble ya había tenido ese uso durante seis años como grupo escolar del ayuntamiento hasta el año 1898. El portavoz municipal de Marea, Luis Rei, presentó ayer la iniciativa acompañado del portavoz en el Parlamento gallego de En Marea, Luis Villares y la diputada en el Congreso Yolanda Díaz.

En el municipio hay 2.067 niños de entre 0 y 3 años de edad y tan solo existen seis guarderías públicas. Para este curso hubo más de mil peticiones de plaza y quedaron fuera más de quinientos menores. Rei instará al gobierno local a que "asuma su responsabilidad en este asunto" para que "rescate" este edificio construido por el arquitecto Alejandro Sesmero "para el uso para el que inicialmente fue concebido".

Paralelamente, la próxima semana la portavoz de En Marea en el Congreso de los diputados, Yolanda Díaz, pondrá en marcha diversas iniciativas en la comisión de Defensa para desafectar este inmueble e incluirlo en el plan de racionalización de las infraestructuras del Ministerio de Defensa.

Por su parte, Luis Villares adelantó que promoverá el cambio de titularidad de este edificio para que, una vez desafectado, sea patrimonio municipal y reclamará la dotación de medios y su inclusión en la red de escuelas infantiles de la Xunta.