El Concello de Marín sigue con su apuesta por las inversiones en mejoras deportivas. Las infraestructuras deportivas municipales al finalizar este mandato electoral, sumadas a las ya realizadas a lo largo de la anterior legislatura tendrán una inversión en su haber importante para afrontar muchos de los retos deportivos. Entre ellas están los pabellones de A Raña, A Cañota, Sequelo, estadio municipal de San Pedro, así como las que se utilizan de los colegios A Laxe, Illa de Tambo, Mestre Landín, Padres Paúles, Escuela Naval Militar y Puerto de Marín.

En este próximo mes se iniciarán las obras de reforma del Pabellón de A Raña, que fueron licitadas y adjudicadas a la empresa que con arreglo al pliego de contratación ofertó la propuesta más ventajosa cumpliendo los baremos de la oferta económica y el plazo para su ejecución, incrementando hasta 6 años el plazo de garantía de la obra que realizará.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras a la empresa Ediserpo S.L. que ofertó un precio de 199.746,80 euros y una reducción de los plazos para ejecutar las obras contempladas en el proyecto, que firmará el contrato en los próximos días para proceder a su ejecución a la mayor brevedad, exponiendo el plan de trabajo que plantea para que las obras discurran con las mínimas afecciones posibles a los usuarios.

Actualmente el polideportivo cuenta con una grada para un aforo de 727 plazas en grada fija y 320 espectadores en grada retráctil. Se sustituirán las actuales gradas móviles por unas nuevas y se eliminará parte de las gradas situadas en el testero de la última planta, sin variar el aforo total del edificio.

El proyecto contempla la ampliación del pavimento deportivo existente y la ejecución nuevas gradas escamoteables en la pista.

En la actualidad el polideportivo está estructurado en tres niveles de gradas. Los graderíos, superior y medio se asientan sobre una estructura de pilares y vigas de hormigón ejecutados in situ. Sobre ellas se colocaron gradas prefabricadas de hormigón.

En un nivel más bajo y bajando desde la cota de acceso hasta la pista se sitúan en tres laterales los graderíos retractiles.

Proyecto

La actuación contempla la sustitución de la actual grada retráctil en mal estado por una nueva y la ampliación del tramo de pavimento deportivo hasta completar la superficie total del ámbito de la zona de la pista.

Se desmontará la actual grada retráctil existente, y en su lugar se montará un nuevo graderío retráctil que ocupará la banda longitudinal y una de la transversales, para ello se habilitará además un nuevo pasillo elevado a cota de la primera planta para dar acceso a la nueva grada retractil del la banda.

En el otro testero, actualmente existe una grada fija. Se eliminarán tres filas para mejorar la salida de la grada.Sobre la primera hilada de la grada de hormigón se levantará la barandilla actual para ejecutar una nueva barandilla de vidrio.

La barandilla se colocará retrasada unos 45 cm para colocar unos bancos de plástico a los que se accederá tan sólo cuando la grada abatible este desplegada. Además. se anularán las últimas tres gradas de hormigón del lado corto de la grada del lado corto. Para ello se demolerá el último tramo de banco de hormigón.