26 de agosto de 2017
26.08.2017

Estudiantes mexicanos harán prácticas en fogones de Pontevedra

26.08.2017 | 03:28

Estudiantes mexicanos de titulaciones relacionadas con la gastronomía harán prácticas en restaurante gallegos tras el convenio firmado en Ciudad de México por miembros de la delegación comercial pontevedresa, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Centro Cultural de España en México.

El chef Iñaki Bretal, al frente del restaurante pontevedrés Eirado da Leña, participa en la delegación empresarial y explicó que "los alumnos no vendrán solo a aprender y practicar las costumbres gastronómicas gallegas y nuestros modos de relacionarnos con la cocina, sino que serán también una fuente de sabiduría para nosotros, porque a nade se le escapa que la cultura mexicana es rica y variada".

Iñaki Bretal impartió una clase magistral a los alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana y destacó que aún tratándose de un apasionado defensor de los productos gallegos siempre estará abierto "a cualquier interacción que enriquezca nuestro modo de hacer las cosas".

La vicerrectora de la citada universidad, Guillermina Torres, mostró su satisfacción por el convenio "porque los restaurantes españoles siempre a los alumnos los tratan con enorme dignidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .