En apenas un mes se cubrieron el total de las plazas para los cursos de español ofertados por la Diputación de Pontevedra y que están dirigidos a personas inmigrantes para la preparación de los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Las clases, que se impartirán entre el los meses de septiembre y diciembre, dividirán en cuatro grupos al alumnado con un máximo de 15 estudiantes en cada uno.

Los tres primeros cursos empezarán el próximo 18 de septiembre, uno en el Pazo Provincial de Pontevedra, y dos, uno de mañana y otro de tarde, en la sede de la institución provincial en Vigo, dirigidos a un máximo de 60 personas inmigrantes.

Esta iniciativa está orientada a facilitar la formación necesaria a estas personas para que puedan obtener el nivel A2 de español en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), requisito necesario para la adquisición de la nacionalidad española. Para obtenerlo es necesario superar una prueba que precisa de una preparación previa, con un coste económico que dificulta su acceso. Por ello, estos cursos pretenden impedir esta situación y facilitar que todas las personas inmigrantes tengan la posibilidad de acceder a la preparación del DELE.

Los cursos, que serán íntegramente subvencionados por la Diputación incluyendo el coste de matrícula del DELE, serán impartidos por personal docente del Centro de Linguas de la Fundación Universidade de Vigo, preparando a las personas inmigrantes para poder hacer pruebas de comprensión de lectura, auditiva de expresión y de interacción escrita y oral.