Un jugador de fútbol de México fue víctima de una supuesta estafa que actualmente le mantiene en Pontevedra, a miles de kilómetros de su familia y sin ficha en el equipo que se le prometió.

El presunto estafado se llama Joe Andrés Viveros Lago, tiene 23 años y a sus espaldas un largo historial como futbolista profesional formado en las canteras de algunos de los principales equipos de fútbol de su país tales como Querétaro, Puebla, Tigres o Pumas. Tras varios años jugando en divisiones inferiores, esta temporada vio la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo, declinando incluso una oferta un club que milita en la máxima categoría del país norteamericano y que le daba la oportunidad de estar este año con el primer equipo.

La opción de disputar la liga española le llegó de la mano de un hombre de Pontevedra que se le presentó con el nombre falso de un conocido agente de Pontevedra. Se trataba de un supuesto agente que se había puesto en contacto con su representante mexicano para ofrecerle la posibilidad de cruzar el charco en busca del sueño europeo de todo futbolista. Tras varias negociaciones, este agente le dijo que le había conseguido un contrato para que viniera a jugar al Pontevedra CF y que debía de presentarse en la ciudad el día 24 de julio por la mañana, recomendándole hacerlo algo antes para aclimatarse a la comida y al horario español. Por estos servicios de mediación el jugador, por medio de su agente mexicano, abonó a esta persona unos 7.000 euros.

Cumpliendo con lo acordado, el futbolista se presentó en Pontevedra el pasado 4 de julio. Pero el día de su llegada a la ciudad Viveros Lago trató, sin suerte, ponerse en contacto con el hombre que le había encontrado su nuevo equipo sin lograr en ningún momento saber algo de él.

Tras dos días de espera en Pontevedra, las pesquisas del agente del futbolista desde México dan como resultado que el nombre del agente suplantado aparece en más casos de jugadores estafados, por lo que se deciden interponer sendas denuncias tanto en su país de origen como en Pontevedra. En concreto hay cuatro futbolistas más que se encuentran en esta situación, tres de México y uno de Argentina.

Además, descubren y se han llegado a poner en contacto con el agente del que el presunto estafador usa los datos para cometer los supuestos delitos. Este profesional dice estar en conocimiento ya de lo ocurrido, sabedor de que alguien le está usurpando la identidad en beneficio propio para conseguir dinero de jugadores extranjeros a los cuales pide dinero a cambio de buscarles un club en España.

Oportunidad granate

El caso de Viveros Lago llegó a oídos del responsable del área deportiva de Ciudadanos, Luismi Lamas, quien medió con el propio Pontevedra Club de Fútbol para exponer el caso del futbolista recibiendo una respuesta positiva por parte del club. Los granates, decidieron realizarle una prueba al jugador. Tanto es así que actualmente ya está entrenando con el equipo filial a la espera de demostrar a los entrenadores que es válido para jugar en el primer equipo.

En declaraciones para FARO en el día de ayer antes de su entrenamiento el jugador dijo que "quise cumplir mi sueño del fútbol europeo y me salió el tiro por la culta. Pero ahora el club me dio esta oportunidad y tengo las máximas expectativas para poder estar con el primer equipo en seis meses".